En una conferencia realizada en San Fracisco, el CEO de Twitter, Dick Costolo señaló que la red de microblogging le genera más ingresos por la publicidad en su plataforma móvil que por el sitio web. Asimismo, esperan duplicar estas ganancias debido a la creciente cantidad de usuarios que cada vez adquieren una tableta o smartphone.
De esta forma, Costolo hizo referencia a su competidor directo en la arena digital, Facebook, que todavía no logra generar la misma cantidad de ganancias que su versión para escritorio. De este modo, es posible que la caída de sus acciones en la Bolsa se deban a que no ha rentabilizado en forma adecuada su plataforma móvil.
Caso completamente contrario al de Twitter, pues este nació móvil y a pesar de haber lanzado un cliente web, sus ingresos continúan basándose en la publicidad que tiene inserta para móviles. Ante esto, Costolo declaró “tenemos una plataforma de publicidad que ya está inherentemente adecuada para el móvil, a pesar que lanzaramos nuestra plataforma en la web y recientemente hayamos empezado a publicar anuncios para móviles”.
Twitter cuenta actualmente con 140 millones de usuarios activos al mes, de los cuales se producen cerca de 400 millones de tweets al día, motivo por el cual Costolo tomó el rol de líder a fines de 2010 para redoblar los esfuerzos y generar más ganancias.
La compañía introdujo los primeros anuncios en la línea de tiempo de los usuarios de smartphones en Febrero, mientras que al mes siguiente Twitter lanzó una opción que permitía a los anunciantes enviar tweets promocionales a los usuarios de iPhone y Android, que son los que representan al 60% de los usuarios que tiene esta red de microblogging.
Según la firma de análisis digital eMarketer, estima que los ingresos de Twitter en enero de 2012 alcanzaron los USD$ 260 millones, en tanto que para el 2014 pudiera alcanzar los USD$ 540 millones de ganancias.
Fuente: wayerless
No hay comentarios:
Publicar un comentario