Hoy Google Celebra el cumpleaños numero 182 de Eadweard Muybridge, quien fue un Fotografo e investigador, que gracias a sus experimentos contribuyo a lo que ahora conocemos como cinematografía.
El Doodle es una "Animacion" de caballos galopando, donde el logo del buscador desaparece, pero los cuadros se quedan con los colores de este.
Segun Wikipedia, dice:
Además, en su experimento Muybridge usó 24 cámaras fotográficas sincronizadas a lo largo de una pista de 40 metros, y luego perfeccionó su técnica incorporando un temporizador, a base de un tambor rotatorio que giraba de acuerdo con la velocidad del motivo que quería inmortalizar y que enviaba impulsos eléctricos a las cámaras en los instantes adecuados
En conclusión después de mucho mucho tiempo y esfuerzo y varios viajes, pudo demostrar que en efecto hay un breve momento en el que el caballo esta completamente despegado del suelo (saltando) durante su galope.
Poco después El trabajo fotográfico de Muybridge fue abordado por la revista científica Scientific American, que en 1878 publicó una serie de fotografías del experimento del caballo, invitando a sus lectores a recortarlos para montarlos en zootropo, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira, gracias al fenómeno de las persistencia retiniana según el cual cuando el ojo humano percibe una serie de imágenes similares y con cambios continuos que se suceden con la suficiente velocidad.
Muybridge leyó el artículo y pensó en mejorar la propuesta, con lo cual desarrolló en 1879 el “zoopraxiscopio“, un artefacto que proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento, y por lo que fue muy importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas, siendo anterior al cinematógrafo.
Fuentes: Wikipedia, Google
El Doodle es una "Animacion" de caballos galopando, donde el logo del buscador desaparece, pero los cuadros se quedan con los colores de este.
Segun Wikipedia, dice:
En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, ex gobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.Comenzó a trabajar en series de fotografías de un caballo en movimiento, pero se encontró con la dificultad de que el obturador manual era muy lento para captar el movimiento; así que desarrolló un “obturador mecánico”, que consistía en dos pares de tablas finas u hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y dejaban al descubierto una abertura de 20 centímetros, por la que pasaba la luz, con lo que se lograba un tiempo de exposición de 1/500 de segundo, y cuyo resultado fue una secuencia de 12 fotografías que se realizó aproximadamente en medio segundo.
En esa época no se conocía una manera de demostrar quién tenía razón, hasta que Leland Stanford ideó un sencillo experimento: este consistía en un método que fotografiaba al caballo en las diferentes etapas de su galope y que proporcionaría una vista completa de todo el trayecto recorrido, para lo cual Stanford encargó a Eadweard Muybridge que tratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident.
Además, en su experimento Muybridge usó 24 cámaras fotográficas sincronizadas a lo largo de una pista de 40 metros, y luego perfeccionó su técnica incorporando un temporizador, a base de un tambor rotatorio que giraba de acuerdo con la velocidad del motivo que quería inmortalizar y que enviaba impulsos eléctricos a las cámaras en los instantes adecuados
En conclusión después de mucho mucho tiempo y esfuerzo y varios viajes, pudo demostrar que en efecto hay un breve momento en el que el caballo esta completamente despegado del suelo (saltando) durante su galope.
Poco después El trabajo fotográfico de Muybridge fue abordado por la revista científica Scientific American, que en 1878 publicó una serie de fotografías del experimento del caballo, invitando a sus lectores a recortarlos para montarlos en zootropo, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira, gracias al fenómeno de las persistencia retiniana según el cual cuando el ojo humano percibe una serie de imágenes similares y con cambios continuos que se suceden con la suficiente velocidad.
Muybridge leyó el artículo y pensó en mejorar la propuesta, con lo cual desarrolló en 1879 el “zoopraxiscopio“, un artefacto que proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento, y por lo que fue muy importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas, siendo anterior al cinematógrafo.
Fuentes: Wikipedia, Google
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