Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

6 dic 2011

Los Memes, historia y tipos

Apuesto a que toda persona en Internet ha visto por lo menos un meme...


Pero ¿Que es realmente un meme?
Segun la sagrada y todo poderosa Wikipedia: Meme: Unidad teorica de Informacion cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra o de una generacion a la siguiente
En el diccionario de la Real Lengua Española No existe la palabra :(
En Cuanto Cabron: Es una idea tremendamente viral y propagable.


Pero tambien se ha denominado de una manera mas coloquial que los memes son referidos a Fenomenos de Internet que se popularizan.





Exacto un "meme" puede ser un video, una imagen, una frase o cualquier otra cosa


¿Pero como sucede esta popularizacion?
Pues como dice CC es una idea propagable por lo que circula por cualquier sitio web en el que sea posible leer y/o compartir archivos como Blogs(blooger, wordpress etc), Videos (youtube, megavideo, etc) Foros (taringa, y otros) Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc) y demas paginas y sitios web.


por lo que un meme puede hacerse famoso por cualquier lugar en la web.


Los memes pueden clasificarse en distintos tipos por lo que aqui dejare una lista de los que yo creo que son los mas comunes:


La Animacion:

  •  Happy Tree Friends.- Es una serie de animaciones que trata de varios amigos (animales) que sufren "Accidentes" bastante sangrientos y hasta sadicos.

  • Nyan cat.- Es una pseudoanimacion (o imagen .gif) que trata de un gato volador que va dejando un arco iris como su camino.
  • Vete a la versh.- Es una animacion hecha por Roberto Darkar Alatriz que trata de Darkar y Melcoboy (uno un estupido y el otro un muñeco hecho de semen) en una situacion completamente aleatoria y muchas veces sin sentido alguno.
Correo Electronico:
  • El unico que citare es el que es el que hizo Bill Gates diciendo que si no reenviabas el correo hasta que tu icono se ponga azul se cobraria el servicio de mensajeria.
Peliculas

  • 300.- Ya muy conosida es la forma en la que se agrega una frace diciendo "Esto es Sparta" y/o agregando la cara de Leonidas (protagonista de la pelicula) en el momento en que grita.
  • Chuck Norris.- Su nombre real es Carlos Ray Norris, Actor, campeon de carate y ex-militar estadounidense, En la cultura web se acostumbra a a decir que tiene grandes superpoderes todos los que existen y que nadie mas puede vencerlo y que su fuerza iguala o supera a la de Dios
Imagenes
  • Everywhere.- Es una imagen que toma la imagen de la pelicula Toy Story 2 en la que Buzz intenta consolar a Woody por que no encuentra su sombrero, pero se utiliza haciendo referencia Imagenes con algun grado de estupidez y agregando la Etiqueta "Pendejos" o "pendejos Everywhere" u otras con un mismo significado.
Caricaturas
Si son los memes que expresan algun tipo de exprecion y/o sentimiento.
  • Troll Face.- Segun yo la mas conocida de los de este tipo y trata de la cara de alguien cuando fastidia a otra persona.
  • Fuck Yeah (Fuck yea).- Es la imagen que representa el rostro de alguien que se ha salido con la suya o que ha quedado bien por alguna situacion.
  • Poker Face.- En esta la cara del sujeto queda inexpresiva haciendo alucion a alguna experiencia a la que no tiene una respuesta emocional o que haya sido incomoda o embarazosa.
  • Yao Ming.- Como su nombre lo dice es la imagen en que el ex jugador de baloncesto chino se carcajea en una entrevista, su proposito es expresar en "mejor me voy", "mejor me hago a un lado" o desinteres.
  • Fuuuuu Fuuuuuuck.- Trata de la imagen de alguien que hace algo y sale mal por lo que demuestra su enojo gritando Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
  • LOL.- Como su nombre lo expresa trata de alguien se se rie de una situacuion graciosa.
  • Forever Alone.- Ultimo pero no menos importante trata de alguien que expresa soledad y sufrimiento por esa misma razon, no tiene novia, amigos, familia y cuando los tiene suele abandonarlo, pero no dejen que la historia los desanime porque a pesar de su pobre significado por lo general siempre hace es usado de alguna manera humoristica.

Videos
Como ya habia dicho estos son los que se difunden en internet por lo general Youtube.
  • La caida de Edgar.- Video mexicano que trata sobre edgar tratando de crusar un rio sobre una rama y su primo mueve la rama para que caiga al rio.
  • El Fua.- Video Mexicano que trata de un borracho que utiliza el Fua como Fuente de energia con el que puede hacer de todo inclusive revivir muertos
  • Werevertumorro.- Youtuber que se ha hecho famoso por subir varios videos de gracia a esta plataforma y que ha adquirido gran popularidad en mexico y varios paises de habla hispana.
Espero que este pequeño informacion cultural sobre los memes les sirva para algo o como simple entretenimiento.

2 comentarios:

  1. jajaja la mayoria ya me las sabia hehe pero aun asi la difundire para aquellos incultos...
    haha ok no ¬¬°

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación y divertida

    ResponderEliminar