Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

1 mar 2012

Linus Torvalds Critica a OpenSuSe

Linus Torvalds es una programador excelente pues es el desarrollador del Kernel de Linux basándose en Minix, pero también se le atribuye un carácter algo especial.

Pues este personaje ha criticado sin tapujo alguno la gestión de seguridad de OpenSuSe desde su cuenta de Google+, Como algunos ya saben unas distribuciones de Linux son muy rigurosas con su seguridad, pero OpenSuSe que es para uso general lleva la seguridad a la paranoia, Y así se Expresa el señor Linus:
"Ventilación.

Yo no creo que se puede hablar de "seguridad" las personas sin maldecir, así que sería bueno para evitar los ojos ahora.
.
Me dieron OpenSUSE un intento, ya que funcionó tan bien en el momento de la instalación en el MacBook Air, pero tengo que decir, ya he tenido bastante. No hay manera en el infierno Sinceramente, (no se le) puede sugerir a nadie más.
La primera vez que pasó semanas discutiendo sobre un bugzilla que la política de seguridad de la que requiere la contraseña de root para cambiar la zona horaria y la adición de una nueva red inalámbrica era estúpido y equivocado.
Creo que lo de red inalámbrica, finalmente se arreglará, pero la zona horaria nunca lo hizo - que todavía pide la contraseña de administrador.
Y hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.
El tarado piensa que es "buena seguridad" para exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como éste es mentalmente enfermo.
Así que aquí está un ruego: si tiene algo que ver con la seguridad en una distribución , y pensar que mis hijos (Sustituya "mis hijos" con "gente de las ventas en el camino" si cree que sus principales clientes son empresas) necesitan tener la contraseña de administrador  para acceder a alguna red inalámbrica, o que sea capaz de imprimir un documento, o para cambiar la configuración de fecha y hora, por favor, simplemente matarte ahora. El mundo será un lugar mejor.
.. y ahora tengo que encontrar una nueva distribución que realmente funciona en el MacBook Air."
Pues bien ya escucharon o leyeron lo que piensa el señor Torvalds de esta Distribución de su Kernel, pero si yo fuera participe en el desarrollo de OpenSuSe, escondería la cabeza, pues yo pienso que tanta seguridad es excesiva. 


Fuente: LinusTorvalds Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario