Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

13 abr 2012

Atrapan a Hacker gracias al escote de su novia

Esta es la historia de un Hacker llamado Higinio pa nombresito O. Ochoa, un Texano de 30 años, que ha violado varios sitios de la policía de EUA, publico información personal de ellos, entro en los sistemas y creo citas falsas en el calendario, borro la cuenta del administrador, posteo imágenes de Anonymous, entre otras cosas y como Firma la foto de los pechos escotados de su novia con un cartel con dedicatoria del Hackeo.



Según los datos Ochoa no el portero pertenece a CabinCr3w grupo que esta bajo las ordenes de Anonymous. Con lo que no contaba este Hacker es que la foto de los pechos de la mujer tienen metadatos EXIF entre los que se incluyen el nombre del dispositivo con el que tomo la foto (iPhone), hora, fecho, configuración de la cámara para la captura, y posicionamiento global. 


Gracias a esta fotografía el FBI supo que la foto fue tomada con un iPhone y que venia de una casa en Wantirna South, Melbourne Australia, y gracias a la cuenta de @AnonW0rmer pudieron corroborar los datos. Después el FBI llego a la pagina de Facebook de Ochoa donde se nombra a Kylie Gardner, una Australiana, como su novia, y solo vasto con ver las fotos para notar que son la misma persona.


No se sabia como pero Ochoa volvió a EUA por cuenta propia y el 20 de Marzo lo arrestaron en su casa, Fue detenido en Houston Texas donde pago una fianza de 50.000 Dolares, el 10 de Abril fue presentado en la corte y se presento la foto como evidencia.


Después de ser detenido, Ochoa dejó un mensaje en Pastebin, recordando el caso reciente de Sabu, que fue presionado para convertirse en un informante del FBI. Ochoa aseguró que “cuando abandoné mi máscara estuve completamente consciente de las consecuencias y sé bien que algún día quizás deba pagar por mi activismo. Mi vida desde ese día fue para proteger a mis compañeros activistas, no a mi, que es por lo que estoy aquí hoy y ustedes no. Me preguntaron los agentes si pensaba que otros anons capturados pensarían igual que yo, y si yo esperaba que otros no me delataran. A esto respondí ‘por supuesto que no’. Pero el problema que veo en el mundo hoy es una apatía y deseo de protegerse a uno mismo sobre los demás, algo que he tomado como una promesa personal no seguir”.


Fuente: MailOnline | alt1040 | fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario