Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

9 abr 2012

Facebook compra Instagram

Instagram es el editor de fotos con opción de compartirlas en las redes sociales que empezó siendo para iOS y hace poco lanzo su versión para Android, pero esa no es la noticia, la Noticia es que Facebook ha adquirido Instagram y todo el equipo que lo conforma o conformaba.



Mark Zuckerberg ha anunciado atraves de su Perfil Biografía (Timeline), y el precio de la adquisición es de Mil Millones de Dorales una parte en Acciones (de Facebook) y la otra en dinero real.


Instagram fue lanzado el 6 de Octubre de 2010 para iPhones que después se expandió a todo iOS y hasta hace casi una semana lanzo su versión para Android.


El CEO de Instagram Kevin Systrom también hizo un comunicado pero en el blog de la aplicación diciendo que están muy emocionados por la incorporación y que esperan poder cruzar buenas ideas con el personal de Facebook y también afirmo que la aplicación segura en funcionamiento.


Esta noticia es increíble pues con apenas 18 meces de haber visto la luz del día, hasta hace poco valuada en 500 millones de dolares, Facebook esta pagando el "doble" de su valor oficial, si lo contamos en usuarios, son de 33 dolares por cada usuario, pues cuenta con 30 millones.


NOTA: Para Facebook esto representa mucho pues en su versión móvil una de las características mas usadas es la subida de fotos, y siendo Instagram una aplicación especializada en esto les puede venir muy bien esta.


Aquí el comunicado de Mark en su Timeline
"Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.
Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias al compartir hermosas fotos tomadas por móviles con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook.
Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a todavía más personas.
Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus fotos de Instagram en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.
Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram a seguir creciendo mediante el uso del fuerte equipo de ingeniería de Facebook y su infraestructura.
Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más compras de este tipo a futuro, o quizás ninguna más. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas.
Estamos mirando hacia el futuro para trabajar con el equipo de Instagram, y para ver todas las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos"
Fuente: MarkTimeline, InstagramBlog
Visto de: Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario