Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

21 may 2012

Creadores de The Witcher no piensan mal de la pirateria

Hoy casi cualquier persona puede descargar "ilegalmente" archivos de Internet ya sea imágenes, música, vídeos, películas Videojuegos y demás, en fin una gran cantidad de cosas se encuentra en la red, y mientras las empresas pro copyright están peleando contra los "Crackers" que no es lo mismo que Hacker los creadores de la saga de The Witcher salen a decir que una copia pirateada no es una copia no venida



Guillaume Rambourg, uno de los principales responsables de GOG, así como Marcin Iwinski, CEO de Projekt Red, han charlado en una reciente entrevista sobre la piratería en general y sobre cómo han afectado las copias ilegales a The Witcher 2: Assassins of Kings.
     "La mayoría de la gente en la industria del juego estaban convencidos de que la primera versión del juego que fue pirateada sería la versión GOG, mientras que al final, fue la versión comercial, que incluye DRM", dijo Rambourg en un encuentro con la agencia Forbes .
     "Estábamos esperando que fuera la versión pirateada la de GOG.com justo después de que fuera lanzada, ya que era una verdadera obviedad", agregó Iwinski. "Prácticamente cualquier persona podría haber descargado de GOG.com el juego y haberlo lanzado en los sitios ilegales de inmediato, pero esto no sucedió. Mi conjetura es que el lanzar en la escena un juego sin protección no es el verdadero negocio, hay que romper la protección para ganar respeto y poder entonces decir: `creackeado por XYZ´ ¿Cómo sonaría `no crackeada por XYZ, ya que no había nada que crackear´ suena un poco estúpido, ¿no?".
     "La escena ilegal tiene bastante que ver con la gloria: quién es el primero en ofrecer un juego, quién es el mejor cracker...", explicó. "La versión libre de DRM en GOG.com no se ajusta muy bien a todo esto".

En diciembre , Iwinski estima que el juego había sido pirateado más de 4,5 millones de veces, y en la actualidad, esa cifra probablemente ha aumentado de manera significativa. Sin embargo, estas cifras no constituyen pérdida de ventas, de acuerdo con el director general. 


"Realmente me intriga que las compañías de software puedan contar cada una copia pirata como una venta perdida", comentó Iwinski. "Tal vez queda bien en un informe oficial para decir lo que los piratas ponen en peligro, pero está muy lejos de la verdad. Yo diría más bien que una gran parte de estos 4,5 millones de copias piratas son considerados una forma de versión de prueba, o incluso una demo. Los jugadores descargan copias piratas porque es fácil, rápido y, francamente, no cuesta nada. Si les gusta el juego y empiezan a invertir tiempo en él, algunos de ellos irán a comprarlo. Esto es evidente en la primera parte de The Witcher, donde las ventas totales son de 2,1 millones de unidades a día de hoy y el juego todavía está rindiendo bien, aunque ya tiene cinco años. "

Iwinski llegó a decir que no ve un futuro en el DRM, ya que simplemente "no funciona", y la tecnología, que se supone que se protege la inversión de una empresa, no sólo es echada abajo a las pocas horas de lanzarse sino que no hace nada más que alejar a los consumidores. 

"El DRM, en la mayoría de los casos, requiere que los usuarios introducir números de serie, validar su PC, y estar conectados a Internet mientras se autentican - y, posiblemente, incluso cuando están jugando al producto que han comprado. Muy a menudo el DRM incluso ralentiza el juego. Eso es algo que montones de usuarios legales tienen que aguantar, mientras que los ilegales que descargaron la versión pirata tiene una edición completamente limpia. Parece una locura, pero es así como realmente funciona. "


Fuente: 3DJuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario