Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

15 may 2012

Hitachi CinemaStar


Una de las prioridades de la industria en estos momentos es la eficiencia energética en todos los productos, y los discos duros no son una excepción. Hitachi, buena conocedora de su negocio acaba de lanzar una nueva línea de discos duros de 2.5 pulgadas cuya principal novedad es un recorte bastante significativo en el consumo eléctrico, junto a un nuevo formato más delgado y capacidades para todos los gustos.



Los nuevos HGST CinemaStar de 2.5 pulgadas están orientados al mercado de consumo de informática y a las soluciones multimedia de todo tipo, gracias a su delgadísimo formato con 7 milímetros de grosor, el mismo del que puede presumir la última hornada de unidades Scorpio Blue de Western Digital, que permitirá su instalación en virtualmente cualquier ordenador portátil, incluso los que se encuentran dentro de la especificación Ultrabook, sin que los equipos se resientan tampoco en cuanto a peso. El modelo Hitachi CinemaStar Z7K500 de 7 milímetros cuenta con capacidades hasta 500GB con diseño de un sólo plato, muy de moda actualmente por su mayor eficiencia energética con el uso de un cabezal magnético. Estas unidades, de 7.200 rpm están especialmente ideadas para un alto rendimiento en el manejo de archivos multimedia.


Por otra parte, Hitachi también ha lanzado otro modelo, el C5K1000 de grosor más convencional con una velocidad de giro de 5.400 rpm y hasta 1 Terabyte de capacidad. La parte más importante de estos nuevos discos duros de Hitachi, los primeros tras la fusión con Western Digital, es su consumo, y es que el modelo de mayor capacidad requiere tan sólo 1.5 vatios de energía incluso mientras está efectuando operaciones de lectura y escritura. Los nuevos CinemaStar también se suponen muy silenciosos según el fabricante.


Por último, HGST también ha anunciado una variante del modelo de 7 milímetros, el Z5K500, también con una velocidad de rotación de 5.400 rpm en su único plato, con ahsta 500GB de capacidad y un conumo energético de apenas 1.4W durante lectura y escritura. Esta unidad parece estar destinada a dispositivos electrónicos como sistemas de grabación multimedia y reproductores de sobremesa, que podrán almacenar hasta 185 horas de contenido en alta definición y podrán aprovecharse — algo bastante importante en este tipo de dispositivos — de su funcionamiento silencioso.


Fuente: SlashGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario