Un sitio simple para personas simples que se interesan la cultura geek y la tecnología... si aquí no entiendes matat... dios te ha abandonado

6 jun 2012

Google presenta novedades en Maps, Earth y StreetView

Google había convocado hoy a los medios a un evento alrededor de sus servicios de georreferenciación, es decir, Google Maps, Google Earth y Street View. La expectación era grande porque los de Mountain View habían convocado el evento bajo el título “la nueva dimensión de Google Maps” La verdad es que los de Google no han decepcionado y han presentado novedades muy interesantes en Google Maps, Google Earth y Street View. 


GOOGLE MAPS



La aplicación de Google Maps para Android da un tremendo salto y ofrecerá a los usuarios mapas sin necesidad de estar conectados a internet. Los mapas off-line, realmente, no distan mucho de los navegadores GPS que podemos llevar en nuestro coche, es decir, almacenan en la memoria del terminal los mapas pero con la particularidad de que la ruta deberá ser fijada con anterioridad para que nuestro smartphone Android se descargue la cartografía de las zonas por las que pasaremos y, por tanto, no requiera una conexión permanente. 


Esta funcionalidad estará disponible en más de 100 países y servirá, además de para planificar nuestros desplazamientos en coche, como ayuda en trayectos que realicemos a pie, en bicicleta o, incluso, en transporte público o por el interior de edificios


GOOGLE EARTH


La compañía afirmó que planea mejorar los mapas 3D en Google Earth, usando una tecnología automática para “extraer 3D de imágenes aéreas”.


El efecto es bastante bueno, y permite modelar cada edificio desde el nivel del suelo hasta el techo. Google demostró el efecto no sólo en PCs, sino también en dispositivos Android e iOS, indicando que los nuevos mapas comenzarán a aparecer “pronto”, sin especificar cuándo ni cuántas ciudades tendrán este nuevo look.


Para crear estas imágenes, Google usa aviones que toman fotos a 45 grados desde cuatro ángulos distintos, haciéndolos sobrevolar la ciudad de determinada manera. El software crea los modelos basándose en estas fotos, usando algoritmos para crear la forma y el color. El proceso es “completamente automático”, sin intervención de personas. 


GOOGLE STREET VIEW 


Google ha sido bastante creativo a la hora de sacar las fotos y cuando no podía hacer pasar sus “poco discretos” coches, usaba una bicicleta armada de cámaras o, incluso, ha llegado a recorrer el Amazonas en barcaza pero, hasta la fecha, no habían sido capaces de recorrer senderos y vías estrictamente peatonales. 


El cibermacuto, controlado por Android y con dos baterías que deberían proporcionarle energía para todo un día de trabajo, tiene un peso de 18 kg (esperamos que sus portadores tengan buenas piernas), y entrará próximamente en activo para mapear a pie de calle todo tipo de localizaciones hasta ahora lejos de las cámaras de Google Street View, desde parques nacionales como el Gran Cañón, en Estados Unidos, a castillos, ruinas históricas e incluso pistas de esquí.


Fuentes: theVerge  | GoogleAtlongBlog | AllThingsDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario